Monday, March 4, 2013

Documentos de Exportación Venezuela

BANCOEX
bancoex
 

1) Documentos generales para exportar desde Venezuela:

 
Número de Rusad: Todas las personas naturales o jurídicas que realicen actividades de comercio exterior deberán inscribirse una sola vez en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad), a fin de dar cumplimiento a las normas establecidas en la Providencia Nº 101, de la Comisión de Administración de Divisas. A tal efecto, debe presentar ante el operador cambiario autorizado, la planilla obtenida a través de la página web de Cadivi junto con los requisitos establecidos:
 
 

Un mercado que “vale un Perú”

Tomado De ICEX

Link del Articulo


peruLa enorme riqueza en recursos naturales de Perú debería haber permitido, hace ya mucho tiempo, un mayor desarrollo del país y un mayor bienestar social. Avatares políticos y una deficiente gestión económica por parte de sus autoridades lo han impedido hasta hace solo una década. Desde entonces, el progreso del país ha sido muy notable y el futuro se contempla con gran optimismo.


Para tener una idea de la importancia de sus recursos hay que señalar que Perú es, para empezar, la segunda potencia mundial en extracción pesquera. Sus capturas anuales alcanzan cerca de los 10 millones de toneladas, de las cuales el 95% se destina a la producción de harina y aceite de pescado, de los que el país es, a su vez, el primer productor y exportador mundial.